Condiciones y términos legales

Gracias por visitar la página web de CERAC.

CERAC comprende lo importante que es la privacidad del usuario y considera imprescindible que entienda cuándo y por qué se recopila su información personal, así como la forma en que se utilizará.

A continuación se describen las condiciones, términos legales y prácticas de privacidad que no sólo le permitirán al usuario proteger su información, sino hacer un uso apropiado y responsable de este sitio web.

Por favor, lea cuidadosamente los siguientes términos de uso antes de ingresar al sitio o utilizar alguna de sus aplicaciones. Si usted (el “usuario”) no está de acuerdo con las condiciones y términos legales, absténgase de acceder al sitio web (el “sitio”) y/o utilizar la información proporcionada en el mismo.

Mediante la acción de ingresar y/o usar la información incluida en el sitio web de CERAC, el usuario expresa su consentimiento las condiciones y términos legales estipulados en aquí.

Política de privacidad

CERAC garantiza que la información personal que se llegare a registrar en el sitio web de CERAC no será utilizada con propósitos comerciales. Ésta información sólo será transferida y/o distribuida a un tercero (personal natural o jurídica) con el permiso explícito para hacerlo o por mandato de la autoridades competentes para ordenarlo.

CERAC no registra información personal en forma automática ni vincula los datos personales registrados por otros medios sobre individuos específicos sin la autorización explícita para hacerlo.

Tipo de información recopilada

Para mejorar su experiencia con el sitio web, CERAC recopila información sobre las preferencias del usuario en torno a la forma de navegar a través de la aplicación. El uso de «Cookies» en el sitio web no sólo permite entender la manera en que el usuario utiliza el sitio, sino mejorar el contenido y ofrecer nuevos servicios. Estos archivos no contienen información personal de los usuarios, por lo que no existe riesgo de que se realice algún uso inapropiado de ella.
CERAC ha adoptado los procedimientos físicos, electrónicos y administrativos necesarios para proteger la privacidad del usuario, mantener la seguridad de los datos, evitar accesos no autorizados, y utilizar apropiadamente la información registrada. Sin embargo, si el usuario desea acceder a la información del sitio que lo pueda identificar personalmente, o corregir inconsistencias en dicha información, es necesario contactar a los administradores del sitio web.

Uso de la información

Éste sitio está protegido por las leyes de derechos de autor vigentes en Colombia. La información y los datos provistos por CERAC, partes de ellos, resúmenes de los mismos, así como las copias que se hagan de ellos, únicamente podrán ser utilizados para propósitos académicos y de investigación sin fines de lucro y de enseñanza o aprendizaje.

El usuario sólo puede copiar, transmitir, reproducir, publicar, subir, distribuir, difundir o usar de cualquier otra manera el contenido del sitio, siempre y cuando se otorgue el crédito y se cite a CERAC conforme a los estándares internacionalmente reconocidos para la citación de trabajos y fuentes de datos. Si se llegare a requerir información ampliada o a nivel de bases de datos, por favor ponerse en contacto con los administradores del sitio web.  

El usuario debe notificar por escrito a CERAC de manera pronta y en primera instancia de cualquier error encontrado en los datos disponibles.

CERAC utiliza los estándares internacionales para la nomenclatura y las convenciones utilizadas en los mapas. Está prohibido alterar o eliminar cualquier aviso de derechos de autor, marca comercial o derechos sobre la propiedad que esté incluido en los mapas. La copia y/o difusión no autorizada de dicho material es responsabilidad del usuario.

El Usuario deberá abstenerse de provocar de manera maliciosa o intencionada daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar, destruir o inutilizar la información contenida en el sitio web de CERAC y/o sus contenidos; así como no introducir, ni difundir los denominados virus informáticos, etc., que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos del sistema de información.

Cláusula de exención de responsabilidad

CERAC ha hecho todo lo posible para lograr que la información contenida en este sitio refleje la realidad de los fenómenos que se buscan medir y para que su procesamiento esté libre de errores. Sin embargo, la información provista en este sistema no supone una garantía de exactitud ni de que sea completa.

CERAC no se hace responsable del uso que de la información hagan terceros, ni de las inferencias que de ella se realicen, ni de cualquier tipo de fallo o virus informático introducido por terceros.

CERAC ha hecho el mejor esfuerzo por garantizar un óptimo desarrollo y seguridad en el sitio web; sin embargo, no garantizan que las funciones contenidas en éste serán ininterrumpidas ni que estén libres de errores. Tampoco se garantiza la corrección de los defectos existentes en la aplicación. Los mapas que se presentan en esta página de Internet tienen propósitos ilustrativos y sólo sirven para representar la información contenida en el sitio. Las imágenes, los límites y demás elementos geográficos no corresponden a una opinión de los creadores del sitio ni a las de sus organizaciones asociadas.

Modificación de estos términos y condiciones legales

Los términos y condiciones legales están sujetos a cambio. CERAC se reserva el derecho de cambiar los presentes términos y condiciones de uso en cualquier momento, incluyendo el derecho a incluir nuevas condiciones y/o términos.