6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

El principal dividendo del proceso de paz es la reducción de la violencia: Cerac

El organismo considera que uno de los principales escollos del proceso es el mecanismo de refrendación popular de los acuerdos.

Reducción de la violencia en Colombia

Reducción de la violencia en Colombia

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000272828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6Am Hoy por Hoy, David Fernando Correal, miembro de CERAC, destacó la reducción de la violencia en Colombia desde el inicio del pasado cese al fuego unilateral.

Indicó que en el último informe se evidenció una “positiva reducción de la violencia asociada al conflicto con las farc”.

“En ese informe hicimos una comparación con el último cese unilateral, y observamos una reducción cerca del 70% en todas la variables de conflicto” explicó.

Agregó igualmente que existe preocupación en el cuanto a que no se alcance a cumplir las fechas pactadas para la firma de la paz pues indicó que a su juicio hay tres riesgos, “que no se han puesto de acuerdo con el mecanismo de refrendación, que se declare inexequible por parte de la Corte Constitucional el plebiscito para la paz, o que se cometa un hecho violento por parte de las Farc”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad